Nunca es tarde para educarlos


Muchas veces tendemos a pensar, tal vez por comodidad y sentirnos mejor nosotros mismos, que nuestro perro es ya demasiado mayor para aprender cosas nuevas o para corregirle malas costumbres.


Nada más lejos de la realidad. Desde luego que el cerebro del perro no tiene la adaptabilidad que tiene el de un cachorro de 4 meses ( fecha ideal para empezar la obediencia ), pero es totalmente posible enseñar cosas nuevas a perros de 12 años, al igual que corregirle malos vicios adquiridos.

El proceso de aprendizaje a estas edades puede costar un poco más pero  si lo hacemos pacientemente y con la técnica correcta, con un poco de juego ( que para ellos es lo que tiene que ser la obediencia ) seremos capaces de enseñarle cualquier habilidad, siempre que su salud física se lo permita.
Al igual que podemos enseñar a perros "maduros" obediencia y habilidades, también podemos corregir malos hábitos que éstos tengan, ya que la voluntad de trabajo del perro y la habilidad en la interpretación de nuestro lenguaje perduran en el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario